CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

lunes, 29 de febrero de 2016

CORPORALIDAD

Lo que hablamos, lo que sentimos, lo que pensamos,...pero ¿y lo que somos corporalmente? Durante estos días reflexionaremos y trabajaremos la inteligencia emocional desde nuestro cuerpo. Recuerda, todo lo que me pienso se nota en mi cuerpo y todo lo que me pasa en el cuerpo modifica mis pensamientos y ambos nos afecta emocionalmente. Por este motivo tenemos que tener consciencia del cómo vivo mi corporalidad y cómo me puede ayudar a un mejor estado emocional. La sonrisa, los abrazos, el ejercicio físico, una caricia, la mirada, etc...son herramientas con las que contamos para estar mejor, canalizar nuestras emociones y recargar nuestra energía emocional.

Los abrazos son una necesidad vital y la forma más sencilla de sentir realmente al otro


  • Durante unos días vamos a observar nuestra postura corporal, nuestras expresiones gestuales, etc y ver la relación que tienen con nuestro estado emocional. Analiza y reflexiona sobre cómo cuidas tu cuerpo para que te ayude a estar bien. Este será nuestro primer paso, ser conscientes de que lo que hago o dejo de hacer corporalmente me afecta siempre y plantearte el qué puedes hacer para mejorar tu relación con tu cuerpo. Anótalo en el diario de sentimientos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario