CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

miércoles, 21 de septiembre de 2016

LIBÉRATE DE LA ESCLAVITUD DEL EGO

Un día te das cuenta, ojalá que sea ya, que no estás viviendo tu vida, siempre has hecho lo que otros han dicho que tenías que hacer y, lo más fuerte, lo qué tu te has obligado a hacer, eso sí, estás tranquilo y cumples con tu deber, pocos problemas y mucha tranquilidad, pero ¿y tu felicidad? ¿tus sueños y anhelos? ¿dónde está lo que realmente sientes, piensas y eres? el ego nos domina y controla todo metiéndonos mucho miedo sobre lo qué otros dirán, lo qué nos puede pasar si...nos esclaviza a las cosas materiales y el apego se apodera de nuestro ser. Toda nuestra vida es un teatro en el que yo interpreto un papel dependiendo con quién esté y dónde esté.

Cuando el ego nos domina dejamos de ser nosotros mismos y además muy infelices

  • Para la tarea de esta entrada sería muy interesante que hiciéramos un buen análisis de lo que nos domina el ego, ser capaces de arriesgarse, sin miedo a descubrir lo que realmente el cómo ando de ego y de ser.  Busca tu ser auténtico y esencial para eliminar todas las mentiras que el ego te ha ido haciendo como realidad y que no te hace mejor. ¿Qué me hace ser realmente yo? ¿Qué cualidades tengo que me hacen auténtico? ¿Cómo vivo mi día a día: con naturalidad, libertad, serenidad? ¿Cómo me influyen las opiniones de los demás? ¿Cómo me expreso, hablo, siento, vivo, etc? ¿Qué papeles (personajes) represento en mi vida? ¿Cuándo, dónde y con quién me siento realmente yo mismo y feliz?....utiliza el diario de sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario