CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

viernes, 23 de septiembre de 2016

NO TENGAS MIEDO A SER TÚ

Quien no arriesga no gana, pues este dicho popular lo podemos aplicar en nuestra vida emocional. Cuando no arriesgamos por miedo a fracasar estamos dando mucho poder a nuestro ego, a nuestro falso yo y buscamos mil y una excusa para no cambiar ni un ápice porque, aunque no estoy lo bien que desearía, me conformo con lo que conozco y estoy cómodo. El ego exagerado favorece este estado de conformismo en el cual no hace falta cambiar porque yo lo hago todo bien, soy lo más de lo más y recuerda que a mayor ego menor autoestima. Arriésgate aunque tengas miedo a lo desconocido, enfréntate a tus miedos y al conocerte mejor conseguirás subir tu autoestima porque no te afectará lo que los demás digan o piensen de ti, aceptarás tus cualidades y defectos, no te castigarás cuando las cosas no te salen lo bien que esperabas y disfrutar de tus éxitos.

En muchas ocasiones nuestra autoestima es falsa, es en realidad un ego exagerado y nos hace infelices


  •  Terminamos estas entradas haciendo repaso de lo que hemos trabajado sobre el ego. es importante que reflexionemos sobre cómo soy y cómo quiero ser, qué hago y qué me gustaría hacer, cómo vivo mis emociones y cómo me gustaría vivirlas. Recuerda que nadie es perfecto, pero reconocerme y valorarme en lo profundo es la manera mejor de comenzar a ser auténticos y felices. Utiliza el diario de sentimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario