CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

lunes, 29 de mayo de 2017

OPTIMISMO EMOCIONAL

Comenzamos una serie de reflexiones sobre el optimismo y cómo influye en nuestra vida, en nuestras emociones y pensamientos. Creer que podemos lograrlo, pensar que es posible, sentir la fuerza interior que nos dice que somos capaces nos impulsa hacía la consecución de aquello que ,aun siendo muy difícil y complejo, seremos capaces de lograr. Busquemos siempre oportunidades para crecer y aprender, sin frustraciones ni complejos sino desde el optimismo, es ahí donde se marca la diferencia. Todo está en el cómo lo quieras ver, vivir y entender.

El optimismo es una ventana por donde miramos la vida desde lo que nos hace crecer y aprender

  • Te invito a que tomes un tiempo para reflexionar sobre el optimismo en tu vida. ¿Eres de los que se rinden a la primera de cambio? ¿Te marcas retos difíciles? ¿Ves el lado positivo, el aprendizaje en lo difícil y complicado de la vida? Es fundamental que te expliques de manera objetiva y muy concreta los porqués de tu pesimismo en algunas ocasiones y busques los motivos, las razones, los retos, el cómo estabas en esos momentos física, mental y emocionalmente, si realmente era una prioridad, con qué recursos contabas, etc...y como a pesar de todo cuando lo intentas avanzas y aprendes.

2 comentarios:

  1. Hola, Pedrolupi! No conocia tu blog, que linda reflexion para un dia lunes y despues de un fin de semana dificil que tuve. tenes razon, el optimismo es una ventana para mirar la vida. Me llevo tu frase para mi dia, y para empezar la semana.
    YO te invito tambien a mi blog, hoy lunes hay un lindo post. Beso grande, me gustaria que lo leas y me digas que te parece! Besos y buena semana
    Estelita
    www.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Cuánto me alegra que el Blog te haya sido útil, ese es el objetivo principal, ayudar a reflexionar sobre nuestra inteligencia emocional. Miraré tu Blog con interés. Un abrazo muy grande

      Eliminar