CONTACTO

pedrolupi@hotmail.es

miércoles, 26 de julio de 2017

¿HASTA LUEGO O ADIÓS?

Otro paso más en la despedida del Blog y en nuestra reflexión sobre la necesidad de aprender a despedirse. En esta ocasión debemos ser conscientes de cuándo decimos adiós y cuándo hasta luego porque no es lo mismo en palabras, en sentimientos, ni en pensamientos. Decir adiós es despedirse de una manera cordial, pero a la vez sin saber hasta cuándo, un pensamiento que se graba en el corazón cuando se trata de despedidas permanentes o muy largas. El adiós de cerrar es un se acabó, pero de estos no hablaremos. Nosotros, queremos pensar en los adiós que en realidad son hasta pronto, porque nos dan la posibilidad de volver, la esperanza de recuperar e incluso el retornar de otra manera. Sin ninguna duda debemos aprender cuándo decir adiós y cuándo hasta luego para evitar problemas presentes y sobre todo futuros. Hay cosas a las que debemos decir adiós porque nos ata, nos paraliza, nos perjudica o simplemente ya no nos aporta nada a nuestra vida.


A veces decimos adiós cuando realmente queremos expresar un hasta luego

  • Tarea para hoy y para toda la vida es que hagas en el diario de sentimientos dos columnas. En la primera pon "Adiós" y en la segunda "Hasta luego" Comienza escribiendo cosas, personas, momentos, lugares...a los que a lo largo de tu vida has dicho una cosa o la otra y una breve reflexión de cómo resultó. Cuándo hayas adquirido cierta soltura con el ejercicio haz lo mismo pero con el presente, con tu realidad actual ¿A qué debo decir adiós y a qué hasta luego para ser y estar mejor?
  • Emociones creativas no se despide con un adiós, sino con un hasta luego, porque se convierte en un manual editado que estará en las librerías dentro de unas semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario